LOS LIBROS

 

Idealizo tantos escenarios posibles; específicos detalles, que abruman la realidad que me rodea… tan rápida es mi imaginación que se retardan mis palabras. Ya no sé si sucedió o si lo pensé, si es una premonición o un final irrefutable de mis acciones. El universo que creo deforma y embellece a las personas. Perdón por convertirlos en otros seres. Ocurre que tengo la cabeza enferma, soy adicto a este sueño que persigo obstinadamente. Espero que mi corazón resista las cicatrices que deja el camino de mis contradicciones. Fantaseo, con que algún día el sol me encandile: tropezarme con la otra verdad.

El Séptimo Rayo

ISBN-978-987-758-169-0

Año 2018 - Editorial: Tahiel

En la plaza de Barrancas de Belgrano se esconde una obra de arte invaluable. Una réplica a menor escala y original de la Estatua de la Libertad, esculpida por el mismísimo Frédéric Auguste Bartholdi, mayormente ignorada e inadvertida por los porteños.

Ignacio Hans Brücke, alias Nacho, es un artista incipiente, estudiante de Bellas Artes. Nacho padece narcolepsia, dolencia que potencia su creatividad. Para su fortuna, es contratado por Greta Connolly, directora de la prestigiosa galería de arte La soeur d’avant-garde, para pintar la réplica en miniatura de la Estatua de la Libertad.

El arte y una poderosa atracción sexual los une, pero sus diferencias sociales y de clase provocan que su relación sea accidentada y su acercamiento, áspero.

A partir de la comparación de sus primeros bocetos con la obra final, Nacho advierte ciertas diferencias; así, descubre que originalmente a la estatua le faltaba un rayo de la corona, sustraído durante un acto de vandalismo y que posteriormente fue restaurada. La hipótesis de que se la hayan llevado para reemplazarla al poco tiempo le provoca dudas. Al parecer, la obra fue robada y el falsificador usó como modelo la original de Estados Unidos. La investigación se vuelve riesgosa al enterarse de que éste falsificador falleció en un incendio y cuando empieza a sospechar que Greta está en realidad detrás del robo, Nacho debe ahondar en la historia y en su corazón para exonerarla. El perdón no es suficiente, tiene que arriesgar su propia vida para salvarla de una muerte inminente, de una conspiración secreta que tratará por todos los medios evitar de que la verdad salga a la luz.

El Séptimo Rayo. Formato Digital. PDF - EPUB

ISBN-978-987-758-176-8

Año 2018 - Editorial: Tahiel

El robo más importante del siglo XXI pasó inadvertido. ¿Podrá pasar lo mismo con el 
secreto que escondió por más de 200 años? ¿Qué pasó con la Estatua de la Libertad de la Barrancas de Belgrano?

EPUB:

PDF:

El Suicida

ISBN-9789870811879

Año 2016 - Editorial: De los Cuatro Vientos

Juan José Padilla era un prestigioso neurocirujano, pero su prometedora carrera se vio interrumpida por el repentino suicidio de su novia, hecho que lo llevo a dejarlo todo. La angustia, el insoportable sentimiento de culpa, el denodado intento de entender los motivos del suicidio, hace que Juanjo se aferre a los gustos, pasatiempos y círculos íntimos de ella. De algún modo, él también decide terminar con su vida tal cual era, viviendo la de ella.

Cinco años después, el recuerdo de su novia sigue presente, y Juanjo dedica su tiempo a administrar la renta de sus propiedades. La depresión que atraviesa le da suficientes razones para saber que ya no quiere seguir viviendo, pero su cobardía, o instinto de supervivencia, le impiden tomar medidas drásticas.

Sorpresivamente, una organización dedicada a asesinar a quienes desean quitarse la vida, haciéndolo parecer un accidente, se le acerca para ofrecer sus servicios. Ante la posibilidad de librarse de la culpa y el dolor, y eximido de cometer suicidio, Juanjo acepta la oferta. La decisión trae un poco de alivio a su vida, aunque sólo al principio. Enseguida surge la inquietud, la paranoia de no saber cómo la muerte golpeara a su puerta. El estado de alerta se profundiza cuando inesperadamente conoce a la ex novia de un inquilino suyo. La situación se complica más cuando Juanjo se ve involuntariamente forzado a tomar la custodia de su sobrina.

El estar enamorado y asumir el rol de padre hacen que descubriera lo que parecía insólito: que tenía ganas de vivir. Entonces, lo que también descubre Juanjo es que tiene un problema.

El Suicida. Formato Digital. PDF

ISBN-9789873426889

Año 2016 - Editorial: De los Cuatro Vientos

En el mundo se estima que hay un suicidio cada 30 o 40 segundos. En Argentina se suicidan aproximadamente 7 personas por día, resultando ser uno de los países con menor tasa de suicidios. En cambio, por ejemplo, si nos fijamos en la tasa de mortalidad por "accidentes" automovilísticos muere casi una persona por hora, siendo uno de los países más peligrosos. Por algo será...

La Fuga del Tiempo 

ISBN-9789871438099

Año 2009 - Editorial: Cadan - Seudónimo Barbú

El tiempo marca nuestras vidas, gobierna nuestra ansiedad. Vivimos condicionados por él. Un minuto puede ser la delgada línea de una llegada tarde al trabajo. Un segundo puede ser determinante para cambiar un resultado en un deporte. El tiempo es un señalador en un libro. Él es nuestro reflejo en un espejo. Sin él no podemos desarrollar nuestros sentidos. Sí él no existiera, el hambre no sería una preocupación. El tiempo nos regala momentos felices que recordar y nos castiga con momentos tristes que no podemos olvidar.
El tiempo nos da espacio para pensar: ¿El tiempo envejece junto con nosotros? ¿El tiempo se detiene cuando morimos? ¿Existe la muerte sin un cuerpo? El tiempo siempre está presente y no hay religión en el mundo que le rinda culto.
"La Fuga del Tiempo" esta compuesto por cuatro narraciones donde el tiempo es el protagonista y el hombre la víctima. El tiempo se escapa. ¿Qué hará el hombre sin él?

El Narrador 

ISBN-9789871570034

Año 2010 - Editorial: Booklet - Seudónimo Barbú

En un bar en el medio de la nada hay un narrador que cuenta la historia que cada persona necesita escuchar. Casi sin esperanzas, Nicolás Prieto, un joven que ha huido de su casa, busca en Desolado, el bar donde el narrador recibe a su atribulada clientela, la historia que pueda cambiar su destino.
No encuentra una historia, sino un trabajo en Desolado y descubre su don para contar. Las cosas se complican para él cuando tiene que reemplazar al narrador y ocupa su lugar. Quiere volver a su casa, pero la tarea que ha emprendido parece sobreponerse a sus deseos.
Con una prosa ágil, llena de humor y de inventiva, Barbú nos trae en "El narrador", una historia llena de historias: no solo la de Nicolás Prieto, sino también cada una de las que se cuentan en Desolado. Tal vez, sin buscarla, el lector encuentre en este libro aquella narración que necesitaba escuchar.

Huellas en Discordia

ISBN-9789871631278

Año 2012 - Editorial: Elementos - Seudónimo Barbú

Huellas en discordia es un conjunto de narraciones que expresa la determinación que siempre tiene el hombre en escribir una sola historia. La discordia cobra forma de huella cuando otras razas, especies e inclusos células, gérmenes y parásitos se esfuerzan para conservar sus costumbres. La discordia se convierte en guerra cuando las huellas se superponen. Una guerra ciega de horror y sorda de perdón. Una paz carente de olfato para seguir el rastro a la huella pura. Una lectura sin rumbo cierto.

Entre las narraciones, se resaltan “La Receta” y “El Huérfano”, dos novelas cortas que se pueden leer por separado, pero sirven de nexo entre “El narrador”, libro anterior del autor, y “El orador”, el próximo a publicarse.

Leer a un autor, que se proclama ser de otra especie, es una invitación a protestar  con el pensamiento establecido. Es una invitación a disfrutar y soñar con que otro mundo es posible.  

El Orador

ISBN-9789871631490

Año 2014 - Editorial: Elementos - Seudónimo Barbú

El primer narrador dijo: "En nuestros huesos está escrita la historia". Dispersados por el mundo, y desde su formación, siempre existieron aquellos con la habilidad de narrar relatos que ayudaran a enderezar el camino de la humanidad. Algunos fueron conocidos como oráculos, monjes, evangelistas, herejes, paganos, consejeros o maestros. Pero entre ellos se llaman narradores.

Santiago, un huérfano y ciego de nacimiento, es otro narrador, pero que, a diferencia del resto, no tiene un hogar. Su invalidez no lo arrincona; de hecho, el no conocer el mal con sus ojos le brinda el coraje para recorrer el mundo. Por eso, Santiago no se reconoce como tal, sino como un Orador.

Santiago escribirá con su bastón en la tierra, convirtiéndola en un colorido pergamino, con historias fantásticas, que buscarán como principal objetivo evitar una nueva guerra santa entre el Occidente y el Oriente.

El Orador no solo es una historia que teje a otras historias, además es la continuación de "El Narrador", la primera novela del autor.

En "El Orador" Barbú exprime al máximo su instinto animal; el más primario: la imaginación.  

¡SÍGUEME! 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Classic
  • c-youtube

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com