El Séptimo Rayo

 

Ya está a la venta la nueva novela de Bruno Adrián Biondani.

Editorial Tahiel.

"Una exquisita novela policial repleta de intriga y misterio con la Estatua de la Libertad porteña como epicentro, en la que no falta el amor, la pasión y el arte como parte del entramado narrativo."

Tamara Herraiz. 

Periodista - Infobae.

 

"El Séptimo Rayo pone en un primer plano la conjunción del arte y las emociones. Con personajes muy bien logrados, desanda una historia que se presenta en forma de mosaico, desde universos tan disímiles como encantadores. Bruno Adrián Biondani nos trae una historia bien construida  y sumamente entretenida.  Ya en el comienzo se precipitan los sucesos de manera directa y eso hace que el lector no se sienta defraudado . La trama presenta los giros necesarios para ir quebrando los acontecimientos desde lo humano, por encima de lo histórico. La historia ofrece mucho más de lo que a primera vista se lee. Es una novela breve con una historia compacta y absolutamente cautivadora."
 

Mariela López. 

Periodista - Radio Continental.

 

 

La Sinopsis

En la plaza de Barrancas de Belgrano se esconde una obra de arte invaluable. Una réplica a menor escala y original de la Estatua de la Libertad, esculpida por el mismísimo Frédéric Auguste Bartholdi, mayormente ignorada e inadvertida por los porteños.

Ignacio Hans Brücke, alias Nacho, es un artista incipiente, estudiante de Bellas Artes. Nacho padece narcolepsia, dolencia que potencia su creatividad. Para su fortuna, es contratado por Greta Connolly, directora de la prestigiosa galería de arte La soeur d’avant-garde, para pintar la réplica en miniatura de la Estatua de la Libertad.

El arte y una poderosa atracción sexual los une, pero sus diferencias sociales y de clase provocan que su relación sea accidentada y su acercamiento, áspero.

A partir de la comparación de sus primeros bocetos con la obra final, Nacho advierte ciertas diferencias; así, descubre que originalmente a la estatua le faltaba un rayo de la corona, sustraído durante un acto de vandalismo y que posteriormente fue restaurada. La hipótesis de que se la hayan llevado para reemplazarla al poco tiempo le provoca dudas. Al parecer, la obra fue robada y el falsificador usó como modelo la original de Estados Unidos. La investigación se vuelve riesgosa al enterarse de que éste falsificador falleció en un incendio y cuando empieza a sospechar que Greta está en realidad detrás del robo, Nacho debe ahondar en la historia y en su corazón para exonerarla. El perdón no es suficiente, tiene que arriesgar su propia vida para salvarla de una muerte inminente, de una conspiración secreta que tratará por todos los medios evitar de que la verdad salga a la luz.

En esta novela debut de Bruno Biondani se conjugan obsesiones contagiosas: el tiempo, el recuerdo, los sueños, la culpa. Con una trama propia del policial, el autor deja hablar a su narrador, uno de esos perdedores hermosos que son los antihéroes, los fallados. Estamos aquí frente a una mirada lúcida e irónica de Biondani que se permite toques de humor y que lleva al lector a una esfera cinematográfica y vertiginosa hasta el final.   

Silvina Marino. 

Periodista & Poeta.

El Suicida.

su primer libro.

El Mariño

Cuento seleccionado por Revistas Extrañas Noches.

MIS LIBROS

¡SÍGUEME! 

  • Icono social Instagram
  • Facebook Classic
  • c-youtube

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com

el_narrador